Pensiones

¿Sabe cuáles son los requisitos que se deben reunir para poder cobrar una pensión de jubilación? Se los detallamos a continuación:

• Haber cumplido los 65 años, aunque en algunas actividades profesionales es posibles jubilarse antes.

- A partir de los 60 años podrán jubilarse quienes hubiesen cotizado a alguna de las Mutualidades Laborales de trabajadores por cuenta ajena con anterioridad al 1 de Enero de 1.967. En estos casos se aplicarán una serie de coeficientes reductores. También se permite acceder a lajubilación de forma anticipada a partir de los 61 años a quienes no tengan esta condición de mutualistas y aunque las cotizaciones sean posteriores al 1 de Enero del año 1.967.

• Acreditar un periodo mínimo de cotización a la Seguridad Social de quince años.
  • Haber cotizado al menos dos años dentro de los 15 anteriores a la edad de jubilación.
  • Estar afiliado o en situación de alta asimilada en la Seguridad Social (desempleo total y subsidiado o paro involuntario una vez agotada la prestación). También es posible acceder a una pensión sin este requisito, siempre que se acredite el periodo de cotización mínimo y que dos de los años estén comprendidos dentro de los quince inmediatamente anteriores.

El cálculo de la pensión se hace sobre la base de cotización de los últimos 15 años trabajados. Si desea saber, aproximadamente, cuál va a ser su pensión un vez se jubile, puede usar la calculadora de pensiones.

Estamos a su disposición para cualquier duda que se le pueda presentar.

Recomendar esta página en:

Estamos a su disposición

Barcelona,

C/ Muntaner, 161-165, 2º-4ª

Sant Feliu de Llob.,

C/ de les Creus, 18

Móvil: +34 644 583 552

Tel.: +34 93 603 17 80

Fax: +34 93 321 43 42

info@sanzabogados.com

O bien, puede utilizar nuestro formulario